La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
SÍMBOLO DE LUCHA PACÍFICA CONTRA LA VIOLENCIA QUE AFECTA A LAS MUJERES

La periodista congoleña Caddy Adzuba, Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2014

índice El jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ha otorgado este galardón en su XXXIV edición a la periodista congoleña Caddy Adzuba por ser “un símbolo de la lucha pacífica contra la violencia que afecta a las mujeres”. El fallo se ha dado a conocer esta mañana, tras la conclusión de las deliberaciones iniciadas ayer en el Hotel Reconquista de Oviedo.

Entre las más de 40 candidaturas al premio, se encontraban los Salesianos de Don Bosco (SDB), junto a otras personalidades e instituciones como la Fundación ‘Las Edades del Hombre’, Juan José Aguirre (obispo de Bangassou), los vecinos de Angrois, los franciscanos que custodian los Santos Lugares y la ONG Aldeas Infantiles SOS.

Los SDB felicitan a la periodista congoleña Caddy Adzuba por haber recibido este importante galardón y quieren dar las gracias a la Confederación Mundial de Exalumnos de Don Bosco por la presentación de la candidatura y a las instituciones educativas,  religiosas, empresas, entidades públicas y a miles de personas a título individual, que han manifestado su apoyo a esta candidatura.

Todos estos apoyos, todas estas muestras de afecto, animan más si cabe a los Salesianos a seguir trabajando por la educación y promoción de la juventud, y en especial por la más necesitada, tal como quería San Juan Bosco, su fundador, precisamente en este año en el que celebramos el Bicentenario de su nacimiento.

La Congregación Salesiana, presente en más de 130 países, sigue comprometida, como ha recordado recientemente el Rector Mayor de los Salesianos con motivo del inicio del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, en renovar con fuerza la “misión encomendada, siempre por el bien de los jóvenes de todo el mundo, en especial quienes más nos necesitan, los más pobres y frágiles. Continuaremos en nuestro camino hacia las periferias físicas y humanas de las sociedades y de los jóvenes”.