La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Foro de Laicos denuncia ante el mundo la perscución religiosa en Irak

descargaLa Comisión Permanente del Foro de Laicos de España considera una obligación, alzar su voz contra la persecución religiosa que se viene realizando en Irak en contra de los católicos. En un comunicado hecho público este pasado fin de semana, el Foro hace suya la consideración del Papa Francisco en Corea del Sur cuando reconoció  «la importancia, la dignidad y la belleza de la vocación de los laicos», y, como tales, no podemos callarnos ante las lacerantes persecuciones, que por el nombre de Cristo, vienen sufriendo hermanos nuestros en la Fe. El comunicado añade:
 
«Denunciamos ante el mundo dicha persecución que se torna más horrorosa al ser hecha en nombre de una religión. Ofrecemos nuestra cercanía, solidaridad y oraciones por esos hermanos que sufren al tener que abandonar su propia Patria para no ser masacrados.
 
Condenamos los asesinatos y crímenes que se han realizado. Esto es una grave ofensa a Dios, pero también al ser humano y a nuestra consciencia de laicos cristianos,
 
Pedimos a la Comunidad Internacional, a los Organismos de Europa y a los gobiernos occidentales, que tomen medidas efectivas para que dicha persecución cese. Hacemos nuestras las palabras del Observador del Vaticano en la ONU, Monseñor Silvano Tomasi: «Hay que intervenir antes de que sea demasiado tarde”.
 
Solicitamos de los católicos de España que no queden indiferentes ante tal persecución. No olvidemos que el silencio es, muchas veces, el cómplice más cómodo de las iniquidades.
 
Imploramos a la Santísima Virgen María, Reina de los Mártires y Reina de la Paz, que obtenga de su Divino Hijo, gracias de perseverancia para los católicos de Irak y toque los corazones y convierta a quienes les persiguen.
 
Las vacaciones estivales no pueden ser excusa para callarse. El Papa Francisco lo ha denunciado. Seguimos su ejemplo».