La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La «Catedral motera «concentrará este año más de cinco mil personas contra las drogas en Pelayos de la Presa

catedral motera El próximo fin de semana, días 28 y 29 de junio, se celebrará en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa, la segunda edición de La “Catedral Motera”. El recuerdo vivo de D. Marcial, Párroco que perdió la vida al engancharse la sotana en su moto, una Ossa 125, y la colaboración con el «Párroco motero» actual  -D. Gonzalo Moreno- reunieron el año pasado en su primera edición a más de 1000 moteros. De nuevo los beneficios de este año irán destinados a Cáritas, en las áreas de drogadicción y ayudas sociales. Como novedad,  la Fundación Gift & Task, junto con Drogas o Tú y Proyecto Hombre, colaboran en el diseño y producción de un cortometraje destinado a los jóvenes y los peligros de las drogas. El «pack motero social», nos ayudará a recaudar fondos, obtenidos además junto con algunos sorteos y la subasta de la moto del Párroco, una BMW GS1200 que donará lo recaudado.

La concentración contará con la presencia de Miquel Silvestre, escritor y viajero, tras acabar su último gran viaje, 25.000 kms. en moto como nómada: cruzar Sudamérica. Será su único acto público para compartir sus aventuras en moto.

Entre otras actividades programadas, se proyectará en directo en pantalla gigante el Gran Premio de Holanda, así como un show de minimotos (escuela de pilotos de Aldea del Fresno); una presentación de motos clásicas, show de Trial con Nacho Fernández “Nachete” Piloto del Campeonato de España de Trial. Y Biketrial indoor así como el espectáculo del conocido Piloto de Stuntbike Narcís Roca. La tradicional procesión motera de las antorchas, oración por los moteros fallecidos, junto con la Misa Motera y su bendición de motos y moteros, pondrá la guinda al encuentro.