La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

‘La familia siempre: desafíos y esperanza’, título del XVI Congreso Católicos y Vida Pública

UnknownEn el Año Internacional de la Familia, esta institución será la protagonista indiscutible del XVI Congreso Católicos y Vida Pública. Su título, ‘La familia siempre: desafíos y esperanza’, recoge el interés de la Comisión Ejecutiva de profundizar en una institución que ha sido objeto de estudio y defensa en todas las ediciones anteriores del Congreso.

El XVI Congreso Católicos y Vida Pública no puede dejar de considerar que la actual y generalizada crisis social y espiritual está cargada de graves desafíos para la familia, núcleo vital de la sociedad y la comunidad eclesial. Las ponencias generales del Congreso estudiarán los problemas que se consideran de especial trascendencia y ofrecerán sus reflexiones, testimonios y propuestas, personas con especial preparación y experiencia en los respectivos ámbitos.

Las tres sesiones marco llevan por título: ‘La familia en el momento presente. Entre la realidad y el ideal’, ‘Familia y sociedad. Dimensión pública de la familia’, y ‘La familia, solución’. Además, como en anteriores ediciones, se celebrará un debate bajo el título ‘La familia a examen’.

Entre los temas que se desarrollarán en las mesas redondas posteriores a cada una de las sesiones marco destacan la protección jurídica y social de la familia, su dimensión económica, políticas familiares, educación en libertad, renacimiento demográfico, y solidaridad intergeneracional.

Una vez más, los jóvenes tendrán un protagonismo especial en el Congreso Católicos y Vida Pública. Además de una mesa redonda formada íntegramente por jóvenes, ‘El futuro de la familia’, se celebrará la tradicional ‘Noche joven’ el viernes por la noche, con una mesa redonda y actuaciones en directo. Además, la sesión del sábado finalizará con el acto cultural ‘Música para todos’, un quinteto de cuerdas.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Fundación Universitaria San Pablo CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.