La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La beatificación de Álvaro del Portillo ya cuenta con una App gratuita para iOs y Android

screen568x568Ya está disponible en Apple Store y en Google Play una aplicación gratuita titulada “Don Álvaro”, con toda la información sobre la beatificación de Álvaro del Portillo, sucesor de san Josemaría al frente del Opus Dei.

Está diseñada para dispositivos móviles de tamaño teléfono y para tabletas. La estructura y el aspecto gráfico han sido pensados para facilitar la navegación del usuario. Inicialmente se ofrece en español y se está preparando para otros idiomas.

La información incluye un resumen biográfico, testimonios, noticias, vídeos, favores, itinerario de la causa, imágenes descargables, mapas de Google de  los viajes pastorales y  de las iniciativas sociales que alentó, etc. La aplicación cuenta también con una sección para descargar documentos relacionados con la vida del próximo beato.

Se recoge además  información actualizada sobre los actos que acompañarán a la beatificación, que tendrá lugar en Madrid el próximo 27 de septiembre, y sugerencias sobre cómo acudir, inscribirse o ayudar. La aplicación cuenta también con la oración para la devoción privada, en texto y audio.