La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

“Jesus me ha dicho…”. Biografía de la Madre Esperanza

Beata Madre Esperanza-mediumLa editorial católica Mercy Press acaba de publicar la biografía de Madre Esperanza, la religiosa murciana que fue beatificada el pasado sábado 31 de mayo en Collevalenza (Italia), donde falleció en 1983. El libro lleva por título Jesús me ha dicho. Madre Esperanza, testigo del Amor Misericordioso.

Madre Esperanza nació en El Siscar, Santomera (Murcia) en 1893. El Papa Francisco aprobó su primer milagro el 5 de julio del año pasado al quedar probada la curación de un niño con intolerancia a todo tipo de alimentos, inexplicable para los médicos según el Vaticano. El proceso de canonización comenzó el 23 de abril de 2002. 

Madre Esperanza es fundadora de dos congregaciones religiosas: los Hijos y las Esclavas del Amor Misericordioso. Al acto de beatificación acudirán, según informa  Marina Berardi desde el Santuario del Amor Misericordioso, en Collevalenza, «más de 15.000 peregrinos llegados de medio mundo: Alemania, Filipinas, India, Rumanía, Brasil, México, Chile, Bolivia, Perú y, por supuesto, Italia y España». En definitiva, miles de católicos procedentes en su mayoría de los países donde tienen notoria representación las congregaciones fundadas por Madre Esperanza.

El autor, vaticanista de la RAI

El autor de la biografía de Madre Esperanza es el periodista y escritor Aldo Maria Valli (Rho, Milán, 1958). Vaticanista en el TG1 (Telegiornale de la RAI 1), es autor de diversos libros sobre religión, familia y medios de comunicación. Entre sus obras más recientes están Mi querido Juan Pablo IIVida, pontificado y viajes (Paulinas, 2010), La verdad del Papa (San Pablo, 2011), sobre las enseñanzas de Benedicto XVI, e Historia de un hombre. Retrato de Carlo Maria Martini (San Pablo, 2013).

Sobre la biografía que publica la editorial Mercy-Press con ocasión de la beatificación, el Superior General de la FAM, el Padre Aurelio Pérez García ha manifestado: «El hecho de que vea la luz esta biografia,  precisamente en el año en que Madre Esperanza será proclamada beata por la Iglesia, es causa de gran satisfacción para nuestra Familia religiosa y esperamos que lo sea también para muchas otras personas, que de esta manera podrán acercarse a la figura humana y religiosa de esta mujer extraordinaria en su pequeñez.»

El obispo de Città de Castello, Domenico Cancian, perteneciente a la congregación, ha explicado: «La Madre Esperanza, hoy beata, acogió la miseria de muchos con la luz de la misericordia divina y es  una semilla que puede producir fruto en las almas y en los corazones de quien se acerca a ella con  sencillez y humildad.»