La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
CON OCASIÓN DE LA JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES SOCIALES

Mons. Ginés García presidirá en Granada un encuentro con los delegados de MCS de Andalucía

UnknownEste domingo, 1 de junio, solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que cumple su XLVIII edición con el lema «La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro», instituido por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede.

En el marco de esta Jornada, y dentro de las reuniones periódicas que se celebran en distintas Diócesis, Granada congregará el próximo martes día 3. a los Delegados diocesanos de Medios de Comunicación y a los miembros de la Oficina de Información de los Obispos del Sur de España (ODISUR), que tiene su sede en Granada, en una reunión presidida por Mons. Ginés García, Obispo de Guadix, Delegado para los Medios en la Asamblea de los Obispos del Sur de España y, desde el pasado mes de marzo, nuevo Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación.

La reunión en Granada girará en torno a tres aspectos: formativo, cultural y el intercambio de experiencias entre los delegados en materia de comunicación diocesana. En este encuentro también intervendrán el Delegado para el Patrimonio Cultural del Arzobispado, D. Antonio Muñoz Osorio, y la letrada de Granada, Lucía Contreras. Asimismo, la Archidiócesis de Granada presentará su renovada página www.archidiocesisgranada.es, dada a conocer esta semana.

Los Delegados de Medios en Málaga y Córdoba también harán sendas presentaciones en materia de comunicación de sus respectivas diócesis. Asimismo, Mons. Ginés García dirigirá unas palabras a los participantes, siendo la primera intervención ante los Delegados diocesanos de Medios de Comunicación desde su elección en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española a mediados del mes de marzo.