La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Juan Pedro Ortuño, ante la Jornada Mundial de las Comunicaciones sociales

El Papa Francisco nos habla de la necesidad de la “cultura del encuentro”, de saber recibir antes que dar como un don de Dios

UnknownEn declaraciones al ‘Espejo de la Iglesia en Madrid, de la Cadena COPE, el Delegado de MCS del Arzobispado de Madrid, Juan Pedro Ortuño, ha hablado de la XLVIII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebra este domingo, 1 de junio, festividad de la Ascensión del Señor, con el lema “La comunicación al servicio de una auténtica cultura del encuentro”.

En sus declaraciones, ha hecho referencia al mensaje que el Papa Francisco hizo público “en la festividad de San Francisco de Sales, el pasado 24 de febrero” en el que, afirma, se percibe “una continuidad del Papa Francisco con los otros Papas con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales”. En concreto, apunta, en el mensaje para la Jornada de este año, Francisco “nos plantea las bondades de los que significan los medios de comunicación, sobre todo en el ámbito de las redes digitales. Pero también llama la atención acerca de esa brecha que hay en este mundo de la aldea global entre las sociedades más capacitadas y los que viven en la miseria, los más desfavorecidos, los pobres”.

Para Ortuño, “llama la atención cómo el Papa nos habla acerca de la necesidad en esta cultura del encuentro, que es el lema elegido para esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El saber recibir antes que dar. Creemos que por dar somos más generosos, pero a veces el recibir es estar atentos, a la escucha de lo que podamos tener como una verdadera opción de sabiduría. Y esto supone también un don de Dios”.