La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

13TV y El Correo de Andalucía TV, juntos en el 50 Aniversario de la Coronación de la Esperanza Macarena

Sin título1 En colaboración con «El Correo de Andalucía» la cadena 13tv se traslada este sábado a la capital andaluza con motivo del cincuenta aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena, un acontecimiento que ha merecido la concesión de un Año Jubilar por parte de la Santa Sede.

La emisión del acto en directo dará comienzo a las 10:00 horas con la salida de la Virgen de la Esperanza Macarena desde la Catedral de Sevilla y hasta la Plaza de España. Posteriormente, tendrá lugar la retransmisión en directo de la Solemne Misa Estacional Conmemorativa del 50 Aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena, oficiada por el Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo. Durante la celebración, la cantaora granadina Estrella Morente interpretará la composición “Esperanza y Macarena” que escribió el maestro Quiroga y popularizó Juanita Reina.

Una vez concluida la ceremonia, ambas cadenas acompañarán a la Santísima Virgen de la Esperanza en su traslado hasta la Universidad. De igual modo, se ofrecerán imágenes en directo del paso por el interior de la antigua Fábrica de Tabacos, su saludo en la capilla de Los Estudiantes y entrada en el Rectorado.

Una celebración con millones de seguidores

Ese día, la monumental Plaza de España de la capital hispalense se convertirá en un gran altar que acogerá a más de 13.000 fieles. Además, se espera que durante esa jornada más de un millón de personas a nivel nacional sigan esta retransmisión y más de tres millones la comenten a través de las redes sociales.

Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, tallada en el siglo XVII, es conocida universalmente como la Macarena por hacer suyo el nombre de su barrio.

Diariamente, cientos de devotos acuden a rezarle y recibe continuamente visitas procedentes de todo el mundo. Existen docenas de hermandades que la veneran como Titular dentro y fuera de nuestro país, y multitud de reproducciones de su Imagen presiden numerosos altares, especialmente en Latinoamérica.