La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Próxima Asamblea General de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paul

Los días 7 y 8 de junio, se celebrará, en la Residencia de los Padres Paúles, “Santa Marta de Tormes”, en Salamanca, la “Asamblea General -2014” de la AIC-ESPAÑA (Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl )

Los Objetivos de esta Asamblea son informar de las actividades que se han realizado a nivel nacional y a nivel regional durante este curso, y revisar el funcionamiento de la Asociación para mejorarlo y ponerlo al  servicio de los más necesitados.

AIC ( Asociación Internacional de Caridades)

Fundada en Francia, en 1617, por San Vicente de Paúl. Actualmente está presente en 53 países, entre ellos, AIC-ESPAÑA. Cuenta con más de 150.000 voluntarios por todo el mundo. Constituye una Red Mundial que lucha contra la pobreza, la injusticia y la exclusión social, teniendo como base los valores cristianos.

Con este compromiso tiene Estatuto Consultivo y Representantes en la UNESCO, en el ECOSOC de las NACIONES UNIDAS y en el CONSEJO DE EUROPA. Además, es miembro de las ORGANIZACIONES INTERNACIONALES CATÓLICAS y colabora en varios CONSEJOS PONTIFICIOS

AIC-ESPAÑA ( Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl )

Se estableció en España en 1915. En la actualidad cuenta con 1.492 miembros activos y 3.098 miembros contribuyentes. Para el mejor funcionamiento de su Voluntariado, se encuentra dividida en 9 Delegaciones Regionales. Funcionan 135 grupos locales repartidos por toda España. Está presidida por Doña Rosa María Cenalmor.

Los voluntarios de AIC-ESPAÑA prestan sus servicios a los más necesitados, como la ayuda y visita a domicilio, el servicio de alimentación y ropa, comedores, escuelas, talleres, alfabetización, formación, colonias infantiles y promoción de la mujer.

AIC-ESPAÑA es miembro del Comité Español de Bienestar Social (CEBS) y de la Plataforma del Voluntariado en España. Miembro del Foro de Laicos. Desde 1968 está confederada con Cáritas Española