La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

I Centenario del hallazgo de la Imagen de la Virgen de los Remedios en Colmenar Viejo (Madrid)

 

La localidad madrileña de Colmenar Viejo conmemora el I Centenario del hallazgo de la Imagen de la Virgen de los Remedios. Con este motivo, la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora ha elaborado un amplio programa de actos. Así, desde este viernes, día 23, al domingo 25, se desarrollará la Peregrinación Centenaria Ruta Mariana por Extremadura y Portugal. El miércoles 28, a las 20:00 horas, en los salones parroquiales habrá un Encuentro de Hermanos Mayores y Camareras. Y el jueves 29 de mayo, a las 21:00 horas, Concierto de Música Sacra a cargo de la Coral de Colmenar Viejo, en la Basílica.

El viernes 30, a las 21:00 horas, Concierto para los jóvenes del Arciprestazgo de Música Religiosa a cargo de la Parroquia de Santa Teresa de Tres Cantos y del Coro Juvenil de Guitarras de la Basílica, en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora. Y a las 22:30 horas, cena compartida de Jóvenes del Arciprestazgo, en los salones parroquiales.

El sábado 31, a las 18:30 horas, se impartirá la conferencia “La devoción a la Virgen de los Remedios en Colmenar Viejo”, a cargo de la Dra. Dña. Áurea de la Morena Bartolomé, en los salones parroquiales. A las 20:00 horas, celebración de la Eucaristía con la Imagen de la Virgen de los Remedios, en la Basílica.

Al día siguiente, domingo 1 de junio, a las 10:00 horas, Misa dominical con la presencia de la Imagen de la Virgen de los Remedios en la Basílica. A las 11:00 horas, traslado a pie de la Virgen hasta la Plaza del Pueblo, e inicio oficial del II Centenario. A las 11:30 horas, salida de la Plaza hacia la Ermita por las calles Real, San Sebastián, Avda. Remedios y Carretera de Guadalix pueblo. A las 13:30 horas comenzará la Misa Mayor de campaña en el nuevo Altar exterior, en la Finca Ermita de los Remedios. Y de 15:00 a 19:30 horas ofrenda floral a la Virgen en su Camarín, en la Capilla de dicha Ermita.

Función de Remedios: se celebrará de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. exposición “Remedios. 100 años en Imágenes” en los salones parroquiales. Y de 18:00 a 21:00 horas, exposición de réplicas de Programas de la Hermandad en el Pósito Municipal.

Además, en octubre se emitirá un Cupón de la ONCE dedicado a la celebración del Centenario.