La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Gil Tamayo, padrino en la graduación de alumnos de la Universidad CEU San Pabl

gil-tamayo99--478x270El Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, ha sido el padrino de los más de 400 alumnos de la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo que se han graduado este curso. Durante el solemne acto académico, celebrado en el Campus de Montepríncipe de la Universidad, se ha impuesto la Beca y se ha entregado los Diplomas de Graduación a los alumnos.

El acto académico, presidido por el Gran Canciller de la Universidad, Carlos Romero, ha contado con la participación del Decano de la Facultad, José Francisco Serrano Oceja y de las alumnas Noelia Fernández Aceituno Javier Amate Expósito, en representación de sus compañeros.

La Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación imparte los Grados en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP., Comunicación Digital, Humanidades, Historia e Historia del Arte. Además de Grados simultáneos e internacionales, Programas Máster y Programas de Doctorado.

La Universidad CEU San Pablo es pionera en la implantación del Grado en Comunicación Digital.  Desde 2012, forma a sus alumnos en los nuevos perfiles profesionales de la comunicación propiciados por la revolución tecnológica centrada en internet y los dispositivos móviles.

La internacionalización, a través de programas de intercambio tanto de profesores como de alumnos, es otro de los pilares en los que basa su formación la Facultad de Humanidades y CC. de la Comunicación. En este sentido, destaca su programa de intercambio con laBoston University, que permite a sus alumnos obtener el International Byusiness Certificate, emitido por este Centro.

Los estudios de comunicación en el CEU tienen su origen en la primera Escuela de Periodismo que hubo en España, la de El Debate, fundada en 1926 por Ángel Herrera Oria.