La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Gobierno español ofrece a Nigeria un equipo expertos en redes africanas para buscar a las niñas secuestradas

2014_4_15_PHOTO-45f83f9c5f189fb2850d5cba1a1f2983-1397578733-32El Gobierno, por medio del Ministerio del Interior, ha ofrecido a las autoridades de Nigeria un equipo de cuatro policías expertos en redes africanas para colaborar en la búsqueda de doscientas niñas secuestradas por la organización terrorista Boko Haram, según ha informado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Según ha dicho, este equipo está formado por un inspector, un subinspector y dos policías dependientes de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras. Según ha dicho, estos cuatro elegidos «son expertos en redes africanas y especialmente nigerianas». Este ofrecimiento responde a la petición de ayuda internacional formulada por el presidente de Nigeria.

«Permitan que haga desde el Gobierno, como su portavoz, la más firme condena a un hecho deplorable desde los todos los puntos de vista», ha comenzado diciendo la vicepresidenta, quien ha confirmado las conversaciones entre el Gobierno español y el nigeriano, que tendrá que decidir si acepta esta oferta de colaboración.

En caso de que este equipo especial sea enviado a Nigeria, contarían con el apoyo de la Unidad Central Contra Redes de Inmigración y Falsedades (UCRIF) además de apoyo de Inteligencia, ha añadido Sáenz de Santamaría.