La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Una exposición sobre  Ángel Ayala y Ángel Herrera Oria para honrar su memoria con carácter permanente, en la sede del CEU

image002 (1)El pasado día 24 de abril se inauguró el ‘Memorial Ángel Ayala’ en el edificio CEU de la calle Tutor de Madrid. Se trata de una exposición permanente sobre la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), su primer presidente, el siervo de Dios Ángel Herrera Oria y su fundador, el sacerdote jesuita Ángel Ayala.

El presidente de la ACdP, Carlos Romero, descubrió una placa conmemorativa del acto y el viceconsiliario nacional, Andrés Ramos, bendijo las nuevas instalaciones. Posteriormente, Romero afirmó que la finalidad de este Memorial es conservar vivo el recuerdo del padre Ayala, creador y orientador de Obras: “Lo que somos y la Asociación Católica de Propagandistas está llamada a ser lo alcanzaremos si no perdemos nuestras raíces. Y para mantenerlas vivas, para que no nos olvidemos de donde venimos, hemos inaugurado hoy este sencillo, pero evocador memorial que tendrá que ser mejorado y enriquecido con nuevas aportaciones”.

Este Memorial, cuyo impulsor y coordinador es el veterano propagandista Francisco Rico -que tuvo oportunidad de dirigir unas emocionadas palabras a los presentes-, recoge una exposición permanente sobre la ACdP y sus fundadores, incluidos distintos objetos personales del padre Ayala, así como una muestra temporal sobre los Papas Roncalli y Wojtyla.