La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Los obispos españoles animan a los padres a apuntar a sus hijos a clase de religión

clase-religion-300x424Paloma Fernández Cárdenas- La CEE anima a los padres a apuntar a sus hijos a la clase de Religión en una campaña publicada por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis. Los obispos recuerdan que, según el artículo 27.3 de la Constitución Española, los poderes públicos tienen “el deber de garantizar el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

La campaña lleva el lema “Jesucristo, fuente y fundamento de virtudes y valores”. Los obispos destacan que, de acuerdo con la legislación establecida, la enseñanza de la Religión es “una asignatura que obligatoriamente los directores de los colegios deben ofrecer a los padres de los alumnos en el momento en el que se formalicen las matrículas”, teniendo los padres la posibilidad de elegir también la clase de ‘atención educativa’ que, según indican los obispos, “no es asignatura ni materia académica”.

Además, señalan que la enseñanza de la Religión y Moral Católica debe impartirse “en todos los centros de enseñanza en condiciones equiparables a las demásdisciplinas fundamentales”, según indican los artículos II y IV de los Acuerdos entre la Santa Sede y el Estado Español.

Así se refleja en el díptico en el que se muestra un dibujo en el que aparecen virtudes y valores como la vida, la paz, la seguridad, la unión, el perdón, la verdad y el amor.