La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
sE CELEBRARÁ DE 3 AL 6 DE ABRIL

“Buenas razones para la vida en común”, lema de EncuentroMadrid 2014

timthumbLos próximos días 3 a 6 de abril, el Pabellón de Convenciones del Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid, acogerá EncuentroMadrid 2014, una realidad única en el panorama cultural español que integra exposiciones, conciertos, zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias.

Con sus más de 20.000 asistentes, EncuentroMadrid es el evento cultural más frecuentado de la primavera madrileña. Nacido hace más de once años de la experiencia cristiana de personas vinculadas al movimiento católico de EncuentroMadrid, en sus tres días de duración, tiene como objetivo crear espacios de diálogo entre personas de culturas, tradiciones y credos diferentes, convencidos de que los lugares de encuentro entre los hombres son el terreno propicio para la construcción de la convivencia y del bien común.

El programa de EncuentroMadrid 2014 comprende todo tipo de actos culturales y en ellos participan numerosas personalidades de diferentes campos. De las conferencias y mesas redondas pueden destacarse las dedicadas a “Europa: razones para la unidad”, “La fe con más seguidores cada vez tiene más perseguidores”, “Por una cultura del encuentro en la España del siglo XXI”, “Les Veilleurs: una presencia original en la laica Francia”, “Ucrania: ¿qué está en juego?” o a “Tiempo de educar”,