La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Los Delegados de Familia de la Provincia Eclesiástica de Madrid invitan a participar en el festival DALAVIDA

El próximo sábado comienza en Madrid la Fiesta Mariana por la Vida y la Familia Dalavida, organizado por la Provincia Eclesiástica de Madrid, y cuyos actos se desarrollarán en el Pabellón Multiusos I de la Casa de Campo. Los delegados diocesanos de Familia de las diócesis de Alcalá, Getafe y Madrid, junto al director Tim Watkins han explicado en rueda de prensa en qué va a consistir el acto y qué se quiere mostrar a los católicos e invitan a todos a participar.la foto-1

El Delegado de la Diócesis de Madrid, Fernando Simón, explicó que la fiesta mariana remarcará que “hay un don de Dios precioso” y que “la única forma de corresponder a ese don es dar la vida”. Como la respuesta al amor de Dios es alegre, explicó, “el encuentro será muy festivo”, de ahí que se hayan organizado conciertos y actividades para niños.

Para Fernando Simón, “siendo esposo, esposa, padre y madre es donde se juega la vocación del hombre”. “Y lo queremos mostrar, que es algo excepcional”. En este sentido, recordó las palabras del Papa para reiterar que “si se descuidan a los ancianos y niños la sociedad no tiene memoria ni tiene futuro”. Así, insistió en el acompañamiento a los matrimonios y a las familias con hijos, para que nunca “se sientan solos”.

También comentó que el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, autoriza a remitir la exomunión latae sententiae en el caso del aborto, y los sacerdotes participantes en DALAVIDA podrán absolver por esta causa a las mujeres que se confiesen durante las jornadas. Es, dijo, “dar un abrazo a cualquier persona herida”.

El director del documental sobre Ronald Reagan, que ha conseguido numerosos reconocimientos, Tim Watkins, ha relatado que en su nueva película-documental sobre la Virgen de Guadalupe “La sangre y la rosa”, ha pretendido “contar una historia, dar las gracias a España por su historia de defensa a la Iglesia”.

“He recibido muchas bendiciones a lo largo de mi vida”. De todas, sin duda, la más grande ha sido su hijo Brian, que sufre una minusvalía. Y ha explicado que “vine a España y encontré a Guadalupe. “Es una invitación a aprender y tomar en serio los sacramentos de nuestra fe”, afirmó.

Por su parte, el Delegado de Alcalá de Henares, César Alzola, ha señalado que “la misericordia forma parte de la pastoral de la Iglesia” y ha destacado las iniciativas que se están llevando a cabo en la diócesis como el COF, el Proyecto Raquel, la asociación SPEI  Mater o el proyecto FETA.

El Delegado de Getafe, Álvaro Ojeda, haciendo suyas las palabras del Papa ha hablado de la Iglesia como un “hospital de campaña” y ha dicho que en la diócesis de Getafe se realiza una vez al año la peregrinación por la vida. A su juicio, la jornada DALAVIDA es un acierto.

El festival comenzará el sábado día 29 con la inauguración a las 16,30 horas. Se han preparado stands con presencia de instituciones diocesanas, movimientos y otras realidades de la Iglesia  la sociedad civil. A las 17,30 hora está previsto que intervenga el Obispo de la Diócesis de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Plà, y que Tim Watkins aporte su testimonio. A continuación se proyectará el documental «La sangre y la rosa». Y  a las 20,00 horas comenzará el Festival DALAVIDA. Por la noche habrá vigilia y adoración eucarística.

El domingo a las 10,00 horas tendrá lugar el Congreso Pastoral «Concebir una nueva sociedad para la vida». La introducción correrá a cargo de Mons. Reig Plà y participaran como ponentes María Lacalle, directora del Centro de Estudios de la Familia en la Universidad Francisco de Vitoria; Elio Gallego, profesor de Teoría y Filosofía del Derecho de la Universidad CEU San Pablo; y Óscar Vara, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad Autónoma de Madrid.

Durante el Ángelus, se conectará en directo con Roma. Y para finalizar la Eucaristía a las 13,00 horas, presidida por los Obispos de Madrid, Alcalá y Getafe.