La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Arzobispo de Valencia invita a “imitar a San José”

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, exhortó en la misa por la solemnidad de San José que presidió en la Catedral de la ciudad, a “imitar a San José y recoger de Dios el don de la fe que hace mirar al otro como un hermano y no como un enemigo”.  Osoro

En su homilía aseguró que “Dios nos da a todos el don de la fe y por ello debemos cogerlo como lo hizo San José que era un hombre justo”. “Esta creación nueva que tenemos que hacer y en la que tenemos que participar necesita de hombres que recojan este don de Dios y por tanto vean en el otro no a un enemigo sino a un hermano”, añadió.

Según monseñor Osoro, “la fe te hace ver las cosas de un modo distinto, diferente, y nuevo”. Además, el Arzobispo señaló que “el meter a Dios en la vida te hace nuevo y entiendes todo de otra manera”.

Asimismo, animó también a “comprometerse en hacer esta creación nueva como San José que asumió el compromiso y aceptó entender las cosas desde las razones de Dios”. Igualmente, exhortó a “haced que Dios crezca porque así vais a crecer todos en vuestra familia, en vuestra profesión y en los compromisos que tengáis en vuestra vida”.