La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Una gran manifestación en Madrid, acto central del Día Internacional de la Vida en España

si a la vida rprensaLa Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’ conformada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas que convocó, el pasado 17 de febrero a la sociedad Española para acudir a una manifestación con motivo del Día Internacional de la Vida, ha presentado los últimos detalles acerca de los preparativos finales a tan sólo tres días del acto. Estuvieron en la mesa: Elena Miñambres, Presentadora del Acto, Inés Cuartero, Portavoz de la Plataforma Sí a la Vida, Manuel de Cominges, coordinador de la Plataforma ‘Sí a la Vida’.

La manifestación “SÍ A LA VIDA” del próximo 23 de marzo, a las 12:00hrs, que consistirá en una Gran Marcha y un acto con actuaciones musicales y testimonios en defensa de la dignidad de la vida humana,  recoge el sentir y el deseo unitario de 518 entidades cívicas nacionales e internacionales de defender la vida en todas sus etapas, por considerarlo el primero de los derechos humanos.

Para Manuel de Cominges se trata de una  gran manifestación, que no consiste tan sólo ensalir a la calle, sino en poner de manifiesto y a la vista de todos, la grandeza de una cultura que mejora a las personas y a la sociedad. Un claro ejemplo del apoyo a la vida en España son las más de 500 entidades que se han adherido a esta manifestación, 66 de ellas internacionales. Más de 25 localidades españolas apoyarán el acto desde sus ciudades con concentraciones paralelas y 7 localidades  extranjeras apoyarán del mismo modo la manifestación en Madrid”.

El impulso de una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural es el carácter que da sentido a esta convocatoria anual, que este año hace especial hincapié en la defensa de la vida, la mujer y la maternidad. A este respecto,Inés Cuartero señala: «La sociedad española está demandando, cada vez con más insistencia, un cambio en la legislación sobre el aborto, teniendo como objetivo prioritario la defensa, el amparo y la protección tanto de la vida más indefensa -la del niño por nacer- como la de su madre embarazada. Una sociedad no progresa y está abocada a un verdadero suicidio demográfico si no protege la vida de sus ciudadanos, si no cuida de la mujer embarazada ofreciéndole todo su apoyo y ayuda.»

 Durante el acto se situarán mesas en diferentes puntos estratégicos de la Puerta del Sol, para que todo aquel que lo desee, pueda contribuir con los gastos de la manifestación adquiriendo camisetas, gorras, pañoletas y banderas.

Para Elena Miñambres:”Se trata de un acto abierto a toda la sociedad. Un acto aconfesional y apolítico, en el que queremos celebrar y reivindicar LA VIDA como un derecho inviolable. Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos unamos en la defensa de la vida de los más débiles, de aquellos a los que por sus circunstancias, o no tienen voz, o no tienen fuerzas, o no tienen posibilidad de ser escuchados. Desde mi experiencia como madre, considero importante que desde las instituciones públicas se apoye a la mujer en su maternidad con políticas reales que faciliten y concilien su vida personal y laboral. Por ello queremos defender LA VIDA, en una MANIFESTACION, en la que la vida, la alegría de vivir, y la DIGNIDAD de todos los seres humanos sea el eje central de la misma.”

 Los convocantes de la manifestación recordaron que este es ya el cuarto año que se concentran entorno al Día Internacional de la Vida, tal y como sucede en muchos otros países: Francia, Estados Unidos, México, Argentina…, países que también han hecho llegar su adhesión a la concentración del próximo sábado. Manuel de Cominges, coordinador de la Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’ hizo un llamamiento a la ciudadanía: “es de vital importancia que este año la Puerta del Sol se llene de VIDA mediante la presencia de miles de personas que no estamos dispuestas a resignarnos ante el drama del aborto en España”.

 El acto contará con testimonios directos de cómo afrontar cualquier situación amando la vida. Entre ellos destaca una joven superviviente de un aborto, una joven que ha abortado, una joven con una enfermedad neurodegenerativa, un joven que apoyó a su novia embarazada en circunstancias difíciles; entre otros. El acto contará, además, con actuaciones musicales y vídeos testimoniales.

DATOS  DEL ACTO

 El escenario mide 11 por 8 m2,

  • Amenizará el evento el grupo musical TAXMAN
  • Se contará con una tribuna de prensa a dos alturas.
    • Se instalará una pantalla de 6 por 4 m2, para la proyección de algunos testimonios en vídeo.
    • La pancarta de cabecera: 15m x 1,20m
    • La pancarta Gigante: 30m x 4m elevada por  globos
    • Los medios contarán con imagen y sonido realizados.
    • Durante la concentración se dispondrán stands con camisetas, banderas, pañoletas y pins que podrán ser adquiridos por los viandantes.
    • Se dispondrán de 80.000 vatios de sonido, aproximadamente y se facilitará señal de imagen y sonido con salida de satélite para los medios,
    • Concentraciones: un total de 34, de las cuales 8 son fuera de España (Latinoamérica: Aguascalientes, Trujillo, Arequipa y Lima de Perú, Buenos Aires, y Europa: una en Lisboa  y una en Bruselas)
    • Adhesiones: llevamos ahora mismo un total de 517.
      De las cuales 65 son internacionales (Estados Unidos, Irlanda, Bélgica, Reino Unido, Noruega, Austria, Finlandia, Eslovaquia, Chile, Cuba, Rumanía, Francia, Italia, Perú, Portugal, Argentina, Brasil, Cuba, México, Uruguay, Venezuela, El Salvador y la India)
    • En la página web, www.sialavida25m.org/materiales/ se han habilitado pancartas de mano para que quien quiera pueda descargárselas y llevarlas desde sus casas.
    • La organización de la manifestación solicita la colaboración de todos para sufragar los gastos tan importantes que han supuesto medios técnicos y logísticos, para ello se ha habilitado un servicio de mensajería. Manda un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA y donarás 1,20€ a la Plataforma “SÍ A LA VIDA”, (importe íntegro del SMS) o realizando un donativo en la cuenta: 2105 2113 20 1242000149, con el concepto“Manifestación Sí a la Vida 23M2014″