La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
EN EL DIA DE SAN JOSE

Francisco invita en la plaza de San Pedro a rezar un Padrenuestro por los padres

Papa_LibanoEn la catequesis de ayer miércoles, el Papa habló de san José como educador y felicitó a los padres presentes por la festividad del ‘Dí­a del padre’.

Un gran entusiasmo recibió al Papa en su llegada a la plaza de san Pedro en este miércoles 19 de marzo, día en el que se cumple un año de la misa de inicio de pontificado de Francisco. Hoy, unas 60.000 personas presentes quisieron estar con él, saludarle y escucharle.

Ayer, Francisco recibió en Santa Marta a una delegación de veinte representantes de varias religiones, guiada por el cardenal Jean Louis Tauran, que participan en un encuentro promovido por el Movimiento de los Focolares, por lo que su llegada a la plaza se ha producido media hora más tarde de lo habitual. Por ello, el recorrido para saludar a los fieles desde el jeep también ha sido más breve del que suele realizar otros miércoles.

ayer, día en que la Iglesia celebra la festividad de san José, el Santo Padre quiso dedicar la catequesis a la figura del padre de Jesús y esposo de María, desde la perspectiva de la educación. Y así, el Pontífice ha pedido hoy a todos los presentes que piensen en su padre, vivo o ya fallecido, y se rezó un Padrenuestro por ellos.

Después de todos los saludos en todas las lenguas, el Santo Padre dedicó un pensamiento especial a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados. Y recordando la festividad de san José le pidió a los jóvenes que le miren «como ejemplo de vida humilde y discreta», a los enfermos les pidió que aprendan «a llevar la cruz con la actitud del silencio y de la oración del padre putativo de Jesús» y, finalmente, a los recién casados les pidió que construyan «vuestra familia sobre el amor que unió María a su esposo José».