La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Mons. Fratini agradece al presidente de la CEE “su generosa entrega con sentido eclesial y su saber actuar desde el conocimiento real de las causas”

En su intervención al comienzo de la CIII Asamblea Plenaria de la CEE, el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, ha recordado la reciente visita ad limina de los obispos españoles con el Papa Francisco y ha invitado a los obispos a ponerse en «estado de misión». Renzo Fratini

 

Destacando que el Papa animó a los obispos españoles a “seguir adelante con esperanza”, Mons. Renzo Fratini ha explicado que esa esperanza “se apoya en la acción generosa del Espíritu Santo en el corazón de los fieles”  y en la realidad histórica de la Iglesia que peregrina en España.

 

Haciendo suyas las palabras de Francisco, Mons. Fratini ha considerado que no deben “ignorar la indiferencia de muchos bautizados” y el influjo de una “cultura mundana” y que deben ponerse en “estado de misión permanente”.

 

Ha hablado de la renovación de cargos en la CEE, que se van a llevar a cabo en esta Plenaria, y ha agradecido al Cardenal Rouco Varela, presidente de la CEE durante los dos últimos trienios, “la tarea desarrollada al servicio de la Iglesia que peregrina en España” y ha destacado “su generosa entrega con sentido eclesial, su saber actuar desde el conocimiento real de las causas y su confianza en el Señor”.

 

Concluyó recordando que el próximo jueves 13 se cumple el primer aniversario de la elección del Papa Francisco. Con este motivo, ha recibido multitud de muestras de felicitación y agradecimiento.