La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El CEU anuncia una jornada de reflexion y debate sobre Estado y familia

El próximo 12 de marzo, miércoles, se celebrarán en la sede del CEU en Madrid las ii Jornadas «Balbuena de la Rosa» sobre Familia con el tema «El Estado como rival de la familia» y en las que se analizará la dialéctica entre crecimiento del Estado y debilitamiento/crisis de la familia: una interacción que funciona en ambas direcciones.

Para los organizadores el Estado tiene que acudir con servicios sociales, educación, etc.  a sustituir a los padres provisores-educadores tras la ruptura familiar, al tiempo que las familias se rompen más fácilmente, o ni siquiera llegan a formarse, porque se sabe que existe esa red de seguridad estatal. Las mujeres pueden permitirse tener hijos sin pareja estable porque saben que el Estado les ayudará a criarlos mientras los maridos abandonan más fácilmente a las mujeres porque saben que el Estado cuidará de ellas y de la prole.

Con este enfoque sobre la temática de la familia, el movimiento pro-familia quiere reflexionar para despertar la conciencia de que el «abrazo» del Estado a la familia es, en alguna medida, el abrazo del oso. La Jornada se dividirá en dos partes: a las 12.30, conferencia de Carlos Rodríguez Braun (unos 50 minutos) seguida de coloquio con el público. Por la tarde (19.30), mesa redonda con Salvador Sostres, Antonio Arcones, Alejandro Macarrón y Oscar Vara como ponentes: intervenciones de 15 minutos. Seguirá coloquio con el público.