La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La Delegación de Infancia y Juventud organiza la Javierada 2014

La Delegación Episcopal de Infancia y Juventud, y en el marco de la Misión Madrid, organiza la Javierada’14: Peregrinación joven al Castillo de Javier, este año con el lema ‘Servidores y testigos de la verdad’.  Javierada-archivo

Las Javieradas están convocadas por el Arzobispo de Pamplona y Tudela al Castillo de Javier, lugar de nacimiento de San Francisco Javier. Los actos centrales de estas peregrinaciones son un viacrucis, que comienza en Sangüesa, y la Eucaristía celebrada frente al castillo. Organizadas en el contexto del inicio de la Cuaresma como preparación para la Pascua, estas peregrinaciones de carácter penitencial buscan reavivar el encuentro con Jesucristo.

Destinadas a jóvenes de 16 a 35 años, las fechas programadas son: del 7 al 9 y del 14 al 16 de marzo. En el primer caso, está previsto que el viernes se salga en autobús hacia Pamplona, con alojamiento en el Seminario. Al día siguiente, después de la celebración de la Eucaristía, peregrinación a Javier (23km), con participación en la Vigilia de reconciliación. Domingo 9, Víacrucis y Eucaristía en Javier, antes de regresar a Madrid. Para los peregrinos de la segunda Javierada, la salida está programada el viernes 14 en autobús, con alojamiento en Javier. El sábado 15, rezo de Laudes en SOS del Rey Católico, y peregrinación a Javier (13km), donde participarán en el Viacrucis, la Eucaristía y la Vigilia de reconciliación. El domingo 16, salida hacia Fitero, donde asistirán a una catequesis, seguida de Eucaristía, antes de regresar a Madrid.

Inscripción: en parroquias, colegios o movimientos.
Información: www.deleju.org
Email:   deleju.javieradas@archimadrid.es