La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Los obispos de EEUU lanzan la Semana Nacional de los Matrimonios

ALIANZASCon el fin de recordar a las parejas casadas la dignidad de su vocación y la cercanía de la Iglesia que cuenta con diferentes recursos para asistirlos en esta vocación, se celebró en los Estados Unidos la Semana Nacional de Matrimonios en el marco del día mundial de los matrimonios.

Del 7 al 14 de febrero a través múltiples actividades, la Iglesia en el país, nuevamente recordó a las parejas de esposos que el matrimonio es fundamental y construye la sociedad, además la misión que tienen como esposos y la importancia de tener a Dios como centro de la relación que distingue su identidad de parejas casadas.

Entre los recursos que los matrimonios tenían a disposición en la celebración de la semana por el sacramento,  estaban los sitios web “For Your Marriage” y “Por Tu Matrimonio”, que dan asesoría a las parejas y novios, así como el sitio “Marriage, Unique for a Reason”, que explica el propósito del matrimonio para la sociedad.

Adicionalmente los Obispos del país dirigen un retiro virtual durante la semana para los esposos, donde presentan diariamente reflexiones y meditaciones espirituales.

Ya en una carta publicada por los Obispos el 17 de enero, el Presidente de la Comisión para Laicos, Matrimonios, Familiar y Juventud de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés), Mons. Richard Malone, señaló que la misión de esta semana es “promover y fortalecer el matrimonio como una institución natural y sacramental”.

El Prelado subrayó que “el Matrimonio y la familia enfrentan muchos desafíos en nuestra sociedad contemporánea”, y dijo que estos desafíos van desde la pornografía a los intentos políticos para redefinir el matrimonio.

Mons. Malone, quien también es Obispo de Búfalo, recordó a los Prelados “que en medio de los desafíos actuales, siempre hay oportunidades para proclamar el Evangelio con más claridad”, y destacó el próximo Sínodo Extraordinario de la Familia que se celebrará en Roma en octubre de este año.

La Directora Adjunta de la misma comisión de la USCCB, Bethany J. Meola, explicó la importancia de esta semana que resalta que el matrimonio es escencial porque es una “la primera forma de comunión entre las personas”.