La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
El jueves abordarán la cuestión de la institución familiar

El Papa se reúne de nuevo con el Consejo de Cardenales que prosigue sus trabajos sobre la reforma de la Curia

consejoasesor

En la mañana del lunes se inició la tercera reunión del Papa Francisco con el “Consejo de Cardenales” creado el 13 de abril de 2013 para ayudarlo en el gobierno de la Iglesia universal y para estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica “Pastor bonus” sobre la Curia Romana.

A propósito de la reunión, que concluirá   mañana miércoles, el director de la Oficina de Prensa vaticana, Federico Lombardi, mantuvo un breve encuentro con los periodistas a los que dijo que “evidentemente estamos al inicio de una semana, es más, diría de diez días bastante intensos. Esta mañana, como estaba programado, ha comenzado el trabajo del grupo del Consejo de cardenales. A las 7.00 concelebraron con el Papa en la Casa de Santa Marta, como las otras veces que están aquí en Roma y luego iniciaron sus reuniones en una sala, siempre en Santa Marta, cerca de la capilla. Estuvo presente – y seguirá estándolo- el secretario de Estado, monseñor Parolin, próximo cardenal”.

En el curso e la mañana se han desarrollado las audiciones a los representantes de la Comisiones referentes a la organización de la estructura económico-administrativa de la Santa Sede que prosiguieron por la tarde. En el programa previsto figura el martes por la mañana la audición a la Comisión referente al IOR, el Instituto para las obras de religión y en ña tarde la tarde del miércoles se prevé también un encuentro con los cardenales miembros del Consejo de los Quince.

“Para continuar con la perspectiva de estas ‘densas’ jornadas -continuó el p. Lombardi- el jueves 20 de febrero se iniciará el Consistorio extraordinario, una reunión a la que están convocados todos los cardenales. “El encuentro se desarrollará en la Aula nueva del Sínodo, como en otras ocasiones. El tema del mismo es la familia”, recordó el p. Lombardi.