La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Cardenal Rouco destaca que el proyecto de Manos Unidas exige de los cristianos “un gran corazón que sepa amar de verdad”

Con motivo de la campaña de Manos Unidas, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidió una Eucaristía en la parroquia de San Vicente de Paúl, donde pidió construir un “hombre nuevo” para acabar con las injusticias. roucomisa2_270x250

Recordando la figura de san Vicente de Paúl, al que calificó de “gran apóstol de la caridad”, el Cardenal afirmó que es “proyecto de todos, proyecto de la Iglesia”, hacer del hombre “un hombre nuevo”. En este sentido, puso de manifiesto que hoy en día la guerra “es una realidad” que, lamentablemente, se sucede en “muchos teatros del mundo” y también habló de “problemas graves” que se preocupan hoy a nuestra sociedad como el trabajo, la pobreza, el  dolor…

Además, el Cardenal dijo que “si uno se asoma a hospitales de Madrid, nos encontramos con un mundo de dolor”. Cuando se resuelvan esas cuestiones, “cuando nadie sufre, no haya enfermedad, injusticias, faltas contra el prójimo… Eso será un mundo nuevo”, destacó.

Y añadió que para que no haya hambre ni dolor ni muerte, hay que tratar de que haya “menos dolor, hambre, menos injusticias, menos egoísmo, menos odio y más amor, es decir, un mundo nuevo se logra si los hombres se hacen nuevos, que su corazón se convierta”. “Corazones nuevos, prosiguió, que se consiguen, acudiendo al Señor”.

Lo decía san Pablo, explicó, al anunciar a Cristo, si se acercan a Él, “el corazón se hace nuevo”. Y “cuando toda una comunidad de creyentes se renuevan cada vez más, más testigos del amor de Dios serán”. “Ese es nuestro proyecto, proyecto de Manos Unidas, que exige de los cristianos un gran corazón que sepa amar de verdad”, sobre todo, “en países donde el pecado y la muerte está tan arraigados”.

Concluyó pidiendo a la Virgen de la Almudena que “nos ayude en nuestro camino y a Manos Unidas y muchas campañas”.