La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Multitudinaria audiencia del Papa bajo la constante lluvia

Francisco recuerda la importancia de recibir la eucaristía y de ir a misa los domingos

papa-francisco-cardenal-mejia--644x362El Papa continuó ayer con la serie de catequesis sobre los sacramentos. Ayer fue el momento de la Eucaristía.

En el resumen de la catequesis en español, el Papa dijo que cuando la Iglesia celebra la Eucaristía, realiza el memorial de la Pascua del Señor, en el que Cristo se hace misteriosamente presente y nosotros podemos participar, decimos “comulgar”, en su pasión, muerte y resurrección. Así, la Eucaristía nos configura de modo único y profundo con Jesús, renovando nuestro corazón, nuestra existencia y nuestra relación con Él y con los hermanos, y nos hace pregustar la comunión con el Padre en el banquete del Reino de los cielos”.

A continuación saludó “cordialmente a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina y otros países latinoamericanos. Pidamos que la celebración de la Eucaristía mantenga siempre viva a la Iglesia, y haga que nuestras comunidades se distingan por la caridad y la comunión”.

Tras el saludo y resumen de catequesis en los distintos idiomas, Francisco dirigió también un pensamiento especial por todos aquellos que han sufrido a causa de las intensas lluvias en la Toscana y en Roma, por eso ha pedido estar cerca de ellos con “nuestros esfuerzo, amor y solidaridad”.

Finalmente la lluvia concedió algunas instante de tregua en los que el Papa ha podido saludar a los fieles situados a ambos lados del escenario. Uno de estos grupos le ofreció un poco de mate que el Santo Padre ha bebido con gusto.