La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa recuerda que Dios tiene corazón de Padre

ppfranciscomisa250413Dios también llora y su llanto es como el de un padre que ama a los hijos y no los rechaza nunca aunque sean rebeldes, siempre les espera. Así lo ha afirmó el Santo Padre ayer en la homilía de Santa Marta.

Las lecturas de día presenta la figura de dos padres: la del rey David, que llora la muerte del hijo rebelde Absalón, y Jairo, jefe de la sinagoga, que pide a Jesús que cure a su hija. El papa explicó el llanto de David frente a la noticia del asesinato del hijo, a pesar de que su hijo combatía contra David para conquistar el reino. Francisco recordó que el ejército de David vence, pero a él no le interesaba la victoria, “¡esperaba al hijo! ¡Le interesaba solo el hijo! Era rey, era jefe del país, pero era padre.” Y así, cuando llega la noticia del final de su hijo, fue sacudido por un temblor: subió al piso de arriba… y lloró”.

Francisco subrayó  que “en los momentos difíciles el Padre responde. Finalmente, Francisco pidió que “vayamos hoy a casa con estas dos imágenes: David que llora y el otro, jefe de la sinagoga, que se postra delante de Jesús, sin miedo de pasar vergüenza y hacer reír a los otros.