La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa pide por la unidad de los cristianos y por la paz en Siria

Papa_LibanoMiles de personas se desplazaron ayer hasta Roma para asistir a la audiencia del Papa que se sitúa dentro de la Semana de Oración por la unidad de los cristianos. El Papa Francisco pronunció su catequesis, en la que se centró precisamente en la importancia de que los creyentes estemos unidos.

En ella, hizo un llamamiento a los integrantes de la Conferencia Internacional en Suiza, para apoyar la paz en Siria, y pidió al Señor que esto se logre.

El Papa elogió esta iniciativa que, a lo largo de estos años, persigue el objetivo de Cristo en el Evangelio cuando pide al Padre que «todos sean uno» para que el mundo crea. Desde el lema escogido para este año, que reza «¿Es que Cristo está dividido?», el Santo Padre señaló que Cristo no está dividido y que lo que quiere es la unión de todos con Él.

Francisco lamentó la división que hay entre los creyentes, lo cual es un escándalo y debemos reconocerlo con toda humildad. El Papa recordó  que todos somos de Cristo, y Cristo de Dios. De esta manera es Germen de unidad, algo que nos viene dado por el Bautismo y la fuerza de la Cruz.

El Santo Padre explicó también cómo Pablo exhorta a los fieles de Corinto a aprovechar las Gracias que Dios da, y pide que los creyentes seamos capaces de aceptar los dones sacramentales, que nos ayudarán a superar cualquier tipo de tensión y nos harán una comunidad unida y capaz de dar testimonio.

Francisco terminó su catequesis, como ya es habitual, saludando a todos los presentes y haciendo un resumen de sus palabras en los distintos idiomas, invitando a dar gracias a Dios por todos los dones recibidos a lo largo de la vida, lo que nos debe llevar a una profunda conversión del corazón. Finalmente impartió la Bendición Apostólica.