La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El relativismo del Sr. Garrigues.

Teófilo González Vila

Para el Sr. Garrigues Walker, según afirma en su artículo “Sepulcros Blanqueados” (ABC de 10.01.2014),  estamos en “una globalización cada vez más inhumana, más insolidaria, más injusta, más peligrosa”.

Pero puede haber quien afirme que esa globalización es “cada vez más humana, más solidaria, menos injusta, menos peligrosa”. teofilo ¿Aceptaría el Sr. Garrigues que esa otra afirmación es tan verdadera como la suya o sostendría que su tesis es la única verdadera? ¿Admite que puede haber medios para determinar que una proposición es verdadera y otra no…?

Ciertamente, para que una proposición sea verdadera no es necesario que todas las demás sean falsas ¿Ni siquiera su contradictoria?…  Para celebrar los sanos efectos del magisterio y conducta del papa actual no era necesario –y no parece justo—contraponerle la figura de Benedicto XVI como si éste constituyera un obstáculo para el auténtico ecumenismo por sostener contra el relativismo una doctrina que, con seguridad, es también la de Francisco.

Teófilo González Vila.