La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Testimonios en la calle: “La familia es el corazón del mundo»

misa-de-la-familia-plaza-colon-madrid-2_std_originalBajo el lema “La familia es un lugar privilegiado: Familias para el mundo”, miles de personas se concentraron en la Plaza de Colón de Madrid este domingo para festejar un año más la gran fiesta de la familia cristiana. En una abarrotada Plaza de Colón y alrededores miles de familias se dieron cita un año más para mostrar al mundo que la familia sí importa en el día en que se celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia. Análisis Digital ha conversado con algunos de los asistentes.

Clara y José padres de dos hijos. Madrid: «Todos los años acudimos la familia a esta gran fiesta, para nosotros es un acontecimiento importante que celebramos con ilusión, es una verdadera fiesta cristiana. Queremos estar cerca del cardenal y del resto de familias que como nosotros creen que la familia es el corazón del mundo y de toda sociedad».

Isabel. Salamanca:  “Este año que ya esta finalizando se ha dado un gran paso en lo que a la protección de la vida se refere con la nueva ley del aborto. Hay que celebrarlo y qué mejor forma que esta».

Eugenio, padre de cuatro hijos. Cáceres: «Todos los años que puedo vengo a la celebración con mis hijos. Nosotros somos de Cáceres pero vivimos ya desde hace tiempo en Madrid. Quiero que mis hijos desde pequeños sean conscientes de la importancia de tener una familia unida y que la fe fortalece y ayuda a superar las dificultades que a veces la vida te pone en el camino».

Pilar, madre de una niña. Zaragoza: “He venido con mi hija, mi marido y también con mis padres que viven aquí en Madrid, para mí esta fiesta es una oportunidad para compartir con el resto de familias de España nuestra fe cristiana y también una forma de estar junto a mis padres en un día tan importante como es la Fiesta de la Sagrada Familia. Como somos de Zaragoza hoy nos reunimos todos y para nosotros es un día muy especial».

Rodrigo y Rocío, padres de seis hijos. Murcia: “Venimos desde Murcia a Madrid para  celebrar la Eucaristía con todas las familias de España y Europa. “Lo importante en el día de hoy es dar testimonio de que la familia es importante».

Natalia y Carmen. Madrid: «La familia es un lugar privilegiado, para crecer, para aprender, para formarse, para vivira…¡Para todo! La familia sí importa».