La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El cardenal Rouco anima a los universitarios a evangelizar e iluminar el camino de la fe

pprouco070308El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela mantuvo ayer juves un encuentro con universitarios cristianos en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, organizado por la Delegación de Pastoral Universitaria.

Durante su intervención, el cardenal habló sobre la vida cotidiana en la Universidad, la educación y el estado de la juventud hoy en día y animó a los jóvenes cristianos a evangelizar  iluminando el camino de la fe.

El cardenal recordó que los estudiantes católicos universitarios deben ser cristianos en lo esencial y que no deben tener miedo de hablar de Dios. También explicó que hay una urgente necesidad de anunciar la Verdad y a Jesucristo, sin miedo y destacó la importancia de la educación y de la catequesis.

El arzobispo de Madrid insistió en que debemos anunciar la verdad como el horizonte final donde el hombre se mueve y que proponer a Dios e invitar a la fe es afirmar sin miedo y advirtió una vez más de  los problemas con los que se encuentran los jóvenes en su día a día: indiferencia religiosa y hostilidad hacia la Iglesia.

Finalmente recordó que la palabra por excelencia es el encuentro con el Señor y animó a que en la Universidad haya cabida una razón para tener capacidad para alzarse sobre lo físico para poder iluminar el camino de la fe, así, señaló que los jóvenes católicos en la universidad tienen un papel importantísimo, porque deben ser cristianos en lo esencial y no deben tener miedoa hablar de Dios. Encarnar al hijo de Dios y hacer que Cristo continúe viviendo y se note en la universidad depende de nosotros, apuntó.