La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa prepara la creación de nuevos Cardenales en febrero

francisordobEl Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Padre Federico Lombardi, ha confirmado la celebración en febrero prçoximo de un Consisterio en el que el Papa nombrará a nuevos cardenales. Según explicó el P. Lo,bardi, «en la reunión del «Consejo de Cardenales» a principios de octubre y en la sucesiva reunión del Consejo del Sínodo, el Papa informó a los participantes sobre su intención de convocar un Consistorio para la creación de nuevos cardenales, en ocasión de la Fiesta de la Cátedra de San Pedro, el 22 de febrero.

El Papa Francisco ha decidido informar con tiempo sobre su decisión de convocar un Consistorio en febrero, con el fin de facilitar también la programación de las otras reuniones en las que deben participar cardenales de diferentes partes del mundo». La información del P. Lombardi añade que «como se puede prever el Papa tiene la intención de hacer que el Consistorio, esté precedido – como en otras ocasiones lo hicieron sus predecesores – por una reunión del Colegio de Cardenales.

Antes de esta reunión – prevista para los días 17 y 18 – se celebrará también la tercera reunión del «Consejo de Cardenales» (denominado ‘de los ocho cardenales’), mientras que después del Consistorio, el 24 y 25, se celebrará la reunión del Consejo del Sínodo.

También la próxima reunión del Consejo de Cardenales para los problemas económicos y organizativos de la Santa Sede (el llamado «Consejo de los 15»), tendrá efecto, previsiblemente, al igual que otros años, en febrero, en la semana anterior al Consistorio».