La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El obispo de Santander sobre la exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada: «Son pedradas al ojo y al corazón»

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, que apoya a la Iglesia pobre y perseguida en todo el mundo, ha inaugurado la exposición fotográfica “Cristianos perseguidos hoy” en Santander. La muestra fotográfica, que se puede visitar hasta el próximo viernes, 25 de octubre, en la Sala de Exposiciones de la ONCE (c/Fernández de Isla, 14 Santander), recoge en imágenes la situación de 350 millones de cristianos que actualmente sufren persecución o discriminación a causa de su fe. Se puede visitar en horario de mañana de 11 a 13h y de 17 a 19,30 horas.  vicente jimenez

En su inauguración, el obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha afirmado que “esta exposición son pedradas al ojo y al corazón” con la intención de interpelar y evangelizar.

Monseñor Vicente Jiménez Zamora dio la acogida con este acto al trabajo de Ayuda a la Iglesia Necesitada en su diócesis y expresó sus deseos de facilitar la labor que esta obra genera por el bien de los cristianos pobres o en dificultades. Esta exposición es como “el grano de mostaza que dará un gran árbol”, dijo el obispo de Santander, con el único fin de ayudar a todos los misioneros y a la iglesia necesitada.

Por su parte, el director de Ayuda a la Javier Menéndez Iglesia Necesitada en España, Ros, ha explicado el valor de la libertad religiosa en todos aquellos países con gran inestabilidad política en estos momentos como ocurre por ejemplo en Tierra Santa. Allí donde los cristianos son una minoría camino de extinguirse porque su seguridad no está garantizada.