La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Santo Padre afirma que la paz franciscana está fundada en Cristo, no es armonía panteísta

1_0_734251El Santo Padre ha visitado la localidad italiana de Asís, ciudad en donde nació san Francisco, fundador de la orden franciscana.
Durante la homilía que ha predicado en la Misa, el Papa aseguró que el camino del santo de Asís hacia Cristo «comienza con la mirada de Jesús en la cruz».
Francisco dijo que el Crucifijo «nos habla de amor, porque él es el Amor de Dios encarnado, y el Amor no muere, más aún, vence el mal y la muerte». También ha advertido que la paz de San Francisco «no es un sentimiento almibarado. Por favor: ¡ese san Francisco no existe! Y ni siquiera es una especie de armonía panteísta con las energías del cosmos»
El Papa manifestó que «quien sigue a Cristo, recibe la verdadera paz, aquella que sólo él, y no el mundo, nos puede dar», a la vez que ha advertido que «muchos asocian a san Francisco con la paz, pero pocos profundizan».

La paz verdadera es la de Cristo

Dicha paz, dijo Francisco, «es la de Cristo, y la encuentra el que «carga» con su «yugo», es decir su mandamiento: Amaos los unos a los otros como yo os he amado (cf. Jn 13,34; 15,12). Y este yugo no se puede llevar con arrogancia, con presunción, con soberbia, sino sólo con mansedumbre y humildad de corazón». 

El Santo Padre pidió la intercesión de san Francisco para que nos ayude a alcanzar «de Dios el don de la armonía y la paz para nuestro mundo».