La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La revista “Mundo Cristiano” celebra su 50 aniversario

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, el exministro y eurodiputado Jaime Mayor Oreja, la Presidenta de la Federación Española de Asociaciones de la Prensa, Elsa González, y el escritor José Luis Olaizola serán los encargados de entregar algunos de los Premios Mundo Cristiano que la revista entrega con motivo de sus 50 años de existencia. El evento se desarrollará este martes 7 de mayo, en el Auditorio Caja de Música, en el CentroCentro, situado en el Palacio de Cibeles (Pza. de Cibeles, 1), con presencia de autoridades y representantes de la vida pública y social española y profesionales de la prensa.

6606331

La gala será presentada por Javi Nieves, director del programa “Buenos Días Javi Nieves”, de la Cadena 100 y “La mañana” de COPE. Durante el trascurso de la misma se hará entrega de los Premios Mundo Cristiano, decididos por el Consejo de Redacción de Mundo Cristiano, a personalidades de la vida pública ligadas a la revista, y que han contribuido a fomentar valores en la sociedad.

El Premio a la Superación y al Esfuerzo es para Irene Villa y el Premio a la Comunicación en positivo, para Inmaculada Galván. Fernando Giménez Barriocanal ha sido galardonado con el Premio a la Gestión Empresarial mientras María Vallejo-Nágera recibirá el Premio de las Letras y al Compromiso. Por su parte, el Premio a la Trayectoria Profesional, ha recaído en Leopoldo Abadía.

Mundo Cristiano es una revista mensual, dirigida a las familias, que aborda temas de actualidad desde un punto de vista cristiano. Fundada en 1963 por el periodista Javier Ayesta y el sacerdote Jesús Urteaga, pertenece a la editorial Palabra y está actualmente dirigida por Darío Chimeno.