La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
ADVIERTE QUE LAS COSAS NO SERAN YA COMO ANTES

Cáritas pide una red de asistencia que garantice los servicios mínimos a las personas más vulnerables

fotonoticia_20130426111539_500La directora de Desarrollo Social e Institucional de Cáritas Española, Ana Abril, ha pedido a los gobernantes y legisladores la creación de un sistema de ingresos mínimos para todas las personas y una red «que garantice el acceso a los servicios mínimos para las personas más vulnerables».  Abril ha señalado que ambas medidas implican una «inversión social» que, según ha asegurado, «es éticamente necesaria».

Asimismo, en declaraciones a TVE, ha apelado a la «ética y a la corresponsabilidad» para salir de la crisis y ha asegurado que «hacen falta todos».  En este sentido, ha destacado también el crecimiento del número de programas de economía social de la organización durante el año pasado (de 20 a 29) y ha señalado que, «aunque es algo pequeño y testimonial (dan trabajo a 586 personas), demuestran que es posible crear empleo así».

Abril ha rechazado la idea de que, al pasar la crisis todo vuelva a ser como antes y ha explicado que, a su juicio, «todo el mundo se ha dado cuenta de que hay que construir algo nuevo» y que «queda mucho por hacer». En este sentido, también ha alertado del aumento de la separación que se está produciendo entre las rentas más bajas y las rentas más altas y de la posibilidad de que las personas más vulnerables «se queden al margen cuando llegue la época de crecimiento».

Por ello, ha subrayado la importancia de «crear una red de protección» para estas personas y que «cada medida fortalezca el acceso de estas personas a los servicios mínimos». En este sentido, ha pedido a los partidos políticos y a los legisladores que «pongan en el centro de sus prioridades a las personas en situación de vulnerabilidad y exclusión» y a las empresas que «tengan como prioridad el fin social, la creación de empleo y el desarrollo».