La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Más de 700 jóvenes angoleños participarán en la JMJ Río 2013

jmj_rio2013Alrededor de unos 700 jóvenes de Angola participarán en el Encuentro Mundial de la Juventud Río 2013, según ha informado el padre Armando Pinho Alberto, Secretario Nacional de Juventud, encargado a nivel nacional de la pastoral de jóvenes. “Brasil es un país que habla portugués y está muy cerca de Angola”, comentó en una emisora católica de Angola, justificando esa numerosa presencia en Río.

En estos momentos están inscritos 700 jóvenes de diferentes puntos de Angola. La mayoría de los jóvenes inscritos vienen de la diócesis de Cabinda, de la Archidiócesis de Luanda y de los salesianos de Don Bosco.

La organización de la JMJ en Brasil, ya ha enviado a todos los países del mundo, un programa que funciona a modo de agenda. En él se recoge, la pre-jornada, el viaje, así como el programa para el día de la Jornada Mundial de la Juventud. También han confirmado la presencia del Papa Francisco, en el que será su primer viaje fuera de Italia.

El grupo de jóvenes angoleños que acudió a la JMJ de Madrid sumaba 500 participantes – que todavía recuerdan en Ginés, Sevilla, donde fueron acogidos en los días previos al encuentro en Madrid – por lo que la participación en Brasil será la más numerosa de Angola en un encuentro católico fuera de sus fronteras.