La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Este año el Papa Francisco solo viajará a Brasil

cristo-redentor-rio-de-janeiro-b0bfbEl Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi, informó que durante este año 2013 el único destino internacional del Papa Francisco será a Brasil, a donde irá para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a realizarse en Río de Janeiro del 23 al 28 de julio con el lema «Id y haced discípulos a todas las gentes».

Durante su encuentro con la prensa internacional, el P. Lombardi no descartó que este año se publique la primera encíclica del Papa Francisco, recordando que Benedicto XVI ya había preparado el material sobre el tema de la fe.

Sobre el viaje a Brasil, el vocero vaticano informó que Alberto Gasbarri, encargado de los viajes internacionales del Papa, viajó a Río de Janeiro para definir los detalles de la visita papal.

«El programa seguirá la sensibilidad del Papa Francisco», señaló el P. Lombardi, recordando que la presencia del Santo Padre ha sido confirmada para la ceremonia de bienvenida, el Vía Crucis, la Vigilia y la Misa de clausura de la JMJ, prevista para el domingo 28 de julio en el Campus Fidei, en Guaratiba.