La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Consiste en un viaje alrededor del mundo visitando las escuelas más innovadoras

Escuelas Católicas firma un acuerdo con “escuela21”, proyecto de investigación e innovación educativa

nina_religion_escuelaEscuelas Católicas ha firmado un acuerdo con “escuela21”, un proyecto de investigación e innovación educativa, cuyo promotor, Alfredo Hernando, hasta hace poco miembro del Departamento de Innovación Pedagógica de EC, viajará alrededor del mundo visitando las escuelas más innovadoras. Posteriormente se  editará una publicación que definirá las claves de la transformación y éxito de dichas escuelas

Escuelas Católicas apoya este proyecto desde la convicción de que en un mundo cambiante necesitamos más que nunca fijarnos en las experiencias de escuelas innovadoras que han probado y documentado una mejora de sus resultados, y que están desarrollando un estilo o carácter educativo propio o heredado de grandes maestros pedagógicos.

El viaje tiene escala en Uruguay, Argentina, Colombia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Austria, Nueva York, Dinamarca… y permitirá visitar las experiencias y proyectos de un variado abanico de escuelas innovadoras. Su objetivo último es crear una guía y un DVD con el material recogido.

Además de un viaje en directo de escuela en escuela, escuela21 es un proyecto de creación participada en el que colaboran más de 130 personas e instituciones educativas, muchas de ellas asociadas a Escuelas Católicas.

En virtud del acuerdo firmado Escuelas Católicas recibirá un informe ejecutivo con las principales conclusiones para distribuir entre sus instituciones y entidades titulares, de modo que todos se puedan enriquecer de esta aventura educativa.