La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Banco Santander, Telefónica y Fundación Areces firman convenios con la Universidad San Dámaso

Los Patronos de la Fundación Madrid Vivo –Grupo Santander, Telefónica y Fundación Ramón Areces- han firmado acuerdos de colaboración para apoyar la investigación en la Universidad San Dámaso, dentro de su compromiso de apoyo a la acción social y cultural que desarrolla la Iglesia.  San-Dámaso

Ayer se firmaron los convenios de colaboración entre el Grupo Santander, Telefónica, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Madrid Vivo con la Universidad San Dámaso para apoyar la investigación. Emilio Botín, Francisco de Bergia, Raimundo Pérez-Hernández y Javier Cremades han firmado dichos acuerdos con el Gran Canciller de la Universidad San Dámaso, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela.

La Fundación Madrid Vivo y sus patronos han valorado la labor académica, científica y cultural desarrollada por la Universidad San Dámaso desde sus comienzos como Facultad de Teología, en 1996, hasta su erección como Universidad Eclesiástica por decisión de la Santa Sede en 2011, así como su alta calidad docente. En palabras de su Gran Canciller, “los estudios teológicos y canónicos, incluyendo la reflexión filosófica sobre Dios, el hombre y el mundo, bajo la luz de la Sagrada Escritura y la imprescindible riqueza de los Padres de la Iglesia, prestan el mejor de los servicios a esta época nuestra(…) contribuyendo a generar una nueva cultura”.

La Universidad San Dámaso imparte diversas disciplinas, como Filosofía, Literatura, Teología y Derecho Canónico. Sus alumnos son tanto sacerdotes y seminaristas como religiosos y laicos, con una creciente participación de la mujer y una acusada presencia internacional. A todos ellos, como explica el Gran Canciller, la Universidad les enseña a “hacer suyos los gozos y las esperanzas, las preguntas y el dolor de los hombres de nuestro tiempo”. La Universidad quiere convertirse en un espacio abierto de debate, reflexión e investigación de primer orden para nuestra sociedad.

Los patronos de la Fundación Madrid Vivo han querido apoyar esta iniciativa académica como parte de su colaboración con la acción social y cultural que desarrolla la Iglesia Católica en Madrid.

Sobre la Fundación Madrid Vivo

 

La Fundación Madrid Vivo es una plataforma ciudadana y empresarial concebida para promover valores universales como la cultura, la educación y la familia. Nace en 2009 como iniciativa pionera en España. El patronato de la Fundación está formado por prestigiosos empresarios. Entre ellos cabe destacar a Emilio Botín, presidente de Banco Santander; César Alierta, presidente de Telefónica; Raimundo Pérez Hernández, director de la Fundación Ramón Areces; Juan-Miguel Villar Mir, presidente de OHL, David Álvarez, presidente del Grupo Eulen; Ángel Ron, presidente de Banco Popular; Borja Prado, presidente de Endesa; Antonio Vázquez, presidente de Iberia; Carlos Más, presidente de PWC; Felipe Benjumea, presidente de Abengoa; Marcelino Oreja, consejero de FCC, y David Hatchwell, presidente de la Comunidad Judía en Madrid, entre otros.