La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Una exposición fotografica en el CEU evoca el centenario de la fundación de la Editorial Católica

Cuando se cumplen cien años de la fundación de la Editorial Católica (EDICA), la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), ha promovido una exposición fotográfica conmemorativa del Centenario de EDICA y, al mismo tiempo, de homenaje al diario Ya y que se inaugura hoy martes el Presidente de ACdP, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Gran Canciller de la Universidad CEU San Pablo CEU, Carlos Romero.

Ángel Herrera Oria, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas, fundó en noviembre 1912 la Editorial Católica (EDICA). De esta editorial, nacida a partir del diario El Debate, surgieron otros periódicos como Hoy de Extremadura, Ideal de Granada, El Ideal Gallego de La Coruña, La Verdad de Murcia y el diario Ya. También la agencia de noticias Logos y otras publicaciones y, además, la primera escuela de Periodismo de la historia de España, la Escuela de El Debate (1926), origen de las actuales enseñanzas de Comunicación en las universidades CEU.

Hoy martes, 23 de abril, a las 19:30 horas, Carlos Romero inaugurará la exposición junto a numerosos periodistas, entre los que se encuentra la Directora General de Comunicación de Presidencia del Gobierno, Consuelo Sánchez Vicente, y la Presidenta Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González.

El  Centro Audiovisual de la Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 2) acoge esta muestra organizada por un equipo de profesores y técnicos de fotografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y coordinada por dos ex redactores jefe del diario Ya y veteranos profesores de Periodismo, José Antonio Martín Aguado y José Rodríguez Vilamor. La exposición permanecerá abierta hasta el 31 de mayo.