La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Eucaristía, oración, alabanza, acción de gracias y evangelización: Mensaje de Francisco a los costarricenses

santa-eucaristiaCon un Mensaje del Santo Padre Francisco y su Bendición Apostólica se clausuró en Costa Rica el IV Congreso Eucarístico Nacional, celebrado en la ciudad de Cartago, del 17 al 21 de abril, conmemorando el centenario del primero, en la capital costarricense.

Texto del Mensaje pontificio, firmado por el Cardenal Secretario de Estado de Su Santidad:

«El Santo Padre Francisco se complace en transmitir un cordial saludo a los organizadores y participantes en el Congreso Eucarístico Nacional, convocado bajo el lema: “La Eucaristía: pan de vida para nuestro pueblo”.

En esta circunstancia, Su Santidad invita a todos a intensificar su vida de oración, haciendo de la Eucaristía verdadero centro de las comunidades cristianas, donde la alabanza y la acción de gracias sean impulso para un renovado compromiso evangelizador y de comunión eclesial. Que del Santísimo Sacramento del altar todos los bautizados puedan sacar copiosas energías espirituales para construir un mundo cada vez más justo y reconciliado, según el mensaje de Nuestro Señor Jesucristo.

Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice confía a la amorosa protección de Nuestra Señora de los Ángeles a los Pastores y fieles que peregrinan hacia la casa del Padre en Costa Rica y, como signo de abundantes dones divinos, les imparte con afecto la implorada