La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa pide a los nuevos sacerdotes que sean «voz del Pueblo de Dios y de la humanidad entera»

El Papa Francisco pidió ayer en la Misa en la Basílica de San Pedro a los nuevos sacerdotes, que recibieron la ordenación presbiteral, que consideren que ejerciendo el ministerio de la Sagrada Doctrina serán partícipes de la misión del Señor, único Maestro. Dispensando a todos la Palabra de Dios, les dijo que recordaran que «la Palabra de Dios no es propiedad de ustedes: es Palabra de Dios. Y la Iglesia es la que custodia la Palabra de Dios».   papaok--644x362

En su homilía, el Santo Padre les invitó a que conscientes de haber sido elegidos entre los hombres y constituidos en favor de ellos para cuidar las cosas de Dios, ejerzan con alegría y caridad sincera la obra sacerdotal de Cristo, con el único anhelo de gustar a Dios y a no a ellos mismos. «Sean pastores, no funcionarios. Sean mediadores, no intermediarios».

El Papa Francisco también les exhortó a que se comprometan en unir a sus fieles en una única familia para conducirlos a Dios Padre por medio de Cristo en el Espíritu Santo. Y que tengan siempre ante sus ojos el ejemplo del Buen Pastor, que no ha venido para ser servido, sino para servir y para tratar de salvar lo que estaba perdido.