La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa exhorta al nuevo arzobispo de Buenos Aires que «rece y pida rezar por él»

El Papa Francisco envió este sábado un mensaje al nuevo Arzobispo de Buenos Aires (Argentina), Mons. Mario Poli, con ocasión de su Misa de inauguración en la nueva sede episcopal. bergoglio
En su mensaje, el Santo Padre, que fue el predecesor de Mons. Poli como Arzobispo de Buenos Aires antes de ser elegido Papa, entonces Cardenal Jorge María Bergoglio, le dirigó unas palabras: «Por medio de estas líneas quiero hacerme cercano a vos y a la Iglesia de Buenos Aires”.

En su carta, que fue leída por Mons. Joaquín Sucunza, administrador diocesano durante la sede vacante en la Archidiócesis de Buenos Aires, el Papa aseguró que con ocasión de esa celebración, que reunió a miles en la Plaza de Mayo, “estaré espiritualmente entre ustedes”.

“Te deseo un ministerio paternal y fecundo, y así lo pido al Señor”, expresó el Papa.

El Santo Padre le dijo a Mons. Poli que “el pueblo fiel de Dios porteño (obispos, presbíteros, consagrados, consagradas, laicos) es querible… no te costará trabajo llevarlo en tu corazón”. “Este pueblo fiel es lo que más extraño desde esta nueva diócesis”, aseguró.

Francisco aseguró al nuevo Arzobispo de Buenos Aires que “te acompaño con la oración y el afecto de padre y de hermano”.

“Que Jesús te bendiga y la virgen santa te cuide. Y te pido que reces y hagas rezar por mí. Un abrazo”, concluyó.