La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Justicia social, indígenas, protección del medioambiente: el Papa y el presidente de Ecuador

papaEl Santo Padre Francisco comenzó sus actividades públicas esta mañana a las 11,00, recibiendo en audiencia al presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa Delgado, acompañado de su séquito. Después de la audiencia pontificia, el mandatario de Ecuador mantuvo un encuentro con el Cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone, y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Mons. Dominique Mamberti.

En un Comunicado se lee que «durante las conversaciones, en un clima de cordialidad, se habló sobre la importante aportación de la Iglesia católica en los diversos sectores de la vida social del país y sobre la importancia de un diálogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para afrontar los desafíos fundamentales de la sociedad.

También se subrayó la centralidad de la justicia social y el valor de la solidaridad y de la subsidiaridad en la búsqueda del bien común. En fin se habló sobre temas de actualidad de la Región, del respeto de las poblaciones indígenas, de su cultura, así como de la protección del medioambiente».