La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa expresa su condolencia por las víctimas de los atentados de Boston y alienta a combatir el mal con el bien

1_0_683327Su Santidad el Papa Francisco ha asegurado al cardenal arzobispo de Boston, Sean O’Malley su cercanía y pesar por el doble atentado perpetrado en esta ciudad, en un telegrama enviado en su nombre por el Cardenal Secretario de Estado. En este momento de luto el Santo Padre invoca la paz de Dios sobre las víctimas y alienta a no dejarse vencer por el mal y a trabajar unidos por la paz en toda la sociedad:

Texto del telegrama:

Su Eminencia el Cardenal Sean O’Malley
Arzobispo de Boston

Profundamente entristecido por la noticia de la pérdida de vidas y las lesiones graves causadas por el acto de violencia perpetrado ayer por la tarde en Boston, Su Santidad el Papa Francisco desea que le asegure su solidaridad y cercanía en la oración. Ante esta tragedia sin sentido, Su Santidad invoca la paz de Dios sobre los fallecidos, su consuelo sobre los que sufren y su fortaleza sobre todos los que participan en el consuelo y ayuda a los afectados. En este momento de luto, el Santo Padre reza para que todos los bostonianos se unan con el anhelo de no dejarse vencer por el mal, sino combatiendo el mal con el bien (cfr. Rm 12,21) y trabajando juntos para construir una sociedad cada vez más justa, libre y segura para las generaciones venideras.

Cardenal Tarcisio Bertone
Secretario de estado


Oraciones por las victimas

Se multiplican en todo el mundo las expresiones de dolor y condena ante el atentado que enlutó Boston, con las dos explosiones que causaron tres muertos – entre ellas un niño de ocho años, y más de 140 fueron heridas, de ellas 17 en estado crítico, cuando el célebre maratón de esta ciudad estadounidense llegaba su meta final.

La archidiócesis de Boston se une a todas las personas de buena voluntad expresando profundo pesar por la sinrazón de la violencia perpetrada, se lee en un comunicado del Cardenal Sean O’Malley, elevando oraciones por todos los afectados tan duramente por estos actos, que hieren tan gravemente a toda la sociedad de esta misma ciudad. También el Cardenal Timothy Doland, Arzobispo de Nueva York y presidente de la Conferencia los Obispos Católicos de Estados Unidos se suma al pesar por el atentado perpetrado, recordando que el mal existe y que la vida es frágil.

Asegurando oraciones especiales, ambos comunicados llaman a impulsar el bien en la sociedad, para promover la paz y el respeto de todos sin distinción. Mientras, las autoridades de Estados Unidos prosiguen con imponentes recursos la búsqueda que lleve a esclarecer la autoría de los atentados.