La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

CONCAPA no apoya la huelga general de educación y pide que se respete a los escolares

En relación con la convocatoria de huelga general realizada por diversas organizaciones de profesores, alumnos y padres de la escuela pública para el próximo jueves 9 de mayo, CONCAPA ha enviado un comunicado en el que pone de manifiesto que no apoya la huelga en día lectivo y pide que no se utilice ni perjudique más la educación de los alumnos y que se evite la pérdida de horas de clase. concapa

 

CONCAPA, que representa a más de tres millones de familias, no se adhiere a la huelga a pesar de que manifiesta su descontento con el planteamiento actual de la política educativa del gobierno, que considera manifiestamente insuficiente y raquítica, además de ver cómo se desarrolla con pasmosa lentitud. En este sentido, cabe recordar también la nefasta política educativa que la Comunidad de Madrid quiere hacer con la supresión de los conciertos en FP, como sucede en otras Autonomías como Andalucía, en claro desprecio a la libertad de enseñanza.

 

CONCAPA considera que, si bien los convocantes están en su derecho de convocar huelga, no hay que olvidar que a la situación económico-social tan grave que padecemos hay que sumar un persistente fracaso escolar, que nos sitúa desde hace más de veinte años a la cola de Europa. Hay que trabajar mucho más y ofrecer mejoras sustanciales en la educación, especialmente en los niveles de Infantil y Primaria, pero nunca tratar de perpetuar la pésima ley anterior (vigente desde 2006).

 

En relación con la reforma educativa, CONCAPA, a la vista del desarrollo del anteproyecto de la LOMCE y de la permanencia de los recortes sobre temas esenciales, se planteará la posibilidad de llevar a cabo otras acciones, pero nunca perjudicando a nuestros hijos o propiciando la pérdida de hora lectivas.