La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Este soy yo

En el día en el que se celebra la festividad de la Encarnación del Señor, la Conferencia Episcopal Española ha presentado la Jornada por la Vida para este año 2013. Con el lema “Este soy yo… humano desde el principio”, se ofrecen diversos materiales con el objetivo común de celebrar el don precioso de la vida humana. Como recuerdan los obispos en una Nota, “vivir es el primero de los derechos humanos, raíz y condición de todos los demás” y es particularmente urgente anunciarlo ahora, en un momento en el que la legislación en España sobre el derecho a la vida es gravemente injusta.

Junto a los habituales carteles y dípticos informativos la Campaña incluye este año también vallas publicitarias y un vídeo para internet y redes sociales, en el que se invita a participar en un sencillo concurso. Se trata de contar la propia vida y hacerlo  de manera atractiva, como lo hacen los protagonistas del vídeo. Ellos lo hacen desde el principio, recordando alguno de los momentos más especiales de sus vidas, desde que estaban en el vientre de sus madres y eran seres humanos que iban a nacer.
Se puede consultar toda la información y participar en la web www.estesoyyo.com. Una manera sencilla de defender toda la vida y la vida de todos, porque el aborto nunca es la solución. Se ve de manera particularmente clara cuando miramos atrás y vemos cómo éramos, desde el principio, y vemos también con perspectiva cuál ha sido la única e irrepetible historia de nuestra vida.