La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Papa Francisco al Camino Neocatecumenal: «Id a las plazas y anunciad a Jesucristo»

Ayer comenzó en todo el mundo la “Gran Misión” que el Camino Neocatecumenal promueve con motivo del Año de la Fe. Durante los domingos de Pascua, numerosas plazas de ciudades de todo el mundo acogerán a un centenar de personas que anunciarán a Jesucristo con cantos y testimonios.  kiko-grabacion-disco

El Papa Francisco dijo ayer al término del rezo del Regina Coeli desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico a los peregrinos congregados en la Plaza de San Pedro: «También me complace saludar a los numerosos miembros de movimientos y asociaciones presentes en este tiempo de oración, especialmente a las comunidades neocatecumenales de Roma, que comienzan a partir de hoy una misión especial en las calles de la ciudad. ¡Animo a todos a llevar la Buena Nueva, en todos los ámbitos de la vida, ‘con dulzura y respeto’! Id a las plazas y anunciad a Jesucristo, nuestro Salvador».

Estas palabras del Papa tienen lugar después de que la Basílica de San Pablo Extramuros fuera escenario del envío por parte del Cardenal Vallini, Vicario del Papa para la diócesis de Roma, de 5.000 miembros del Camino Neocatecumenal que desde hoy evangelizan en 100 plazas de toda Roma. Durante la celebración de envío, en la que estuvo presente el equipo responsable del Camino Neocatecumenal, Kiko Argüello, Carmen Hernández y el sacerdote Mario Pezzi, el Cardenal Vallini recordó que el Papa Francisco ha pedido “que salgamos a evangelizar”, por eso “las palabras de San Pablo ‘Ay de mí si no evangelizase’ nos acompañan hoy”. Para el Cardenal esto “no es fácil si Jesucristo no entra en el corazón y lo transforma. Por eso, ha dado las gracias a las miles de personas presentes y les ha pedido ir a evangelizar con “simplicidad y humildad”, como ya hizo Benedicto XVI y ahora hace el Papa Francisco y que “está tocando el corazón de la gente”.

“Todo parte de la pregunta ‘¿Quién es Cristo?’. Si Cristo ha resucitado, todo cambia. La cruz no es la última palabra, sino la resurrección”, ha afirmado Vallini. Para terminar, ha querido dar las gracias “porque vosotros vais a llevar a Cristo resucitado a la gente”. “Muchos os dirán que no tienen tiempo para escucharos o que no les interesa, pero no os preocupéis porque vuestra palabra tendrá acogida, aunque no sabemos cuando”, indicó el Vicario del Papa que finalizó sus palabras deseando a todos un “buen anuncio de Jesucristo en las plazas de Roma”.

En todas las ciudades del mundo los miembros del Camino Neocatecumenal que han comenzado a realizar esta misión han sido enviados por sus obispos, como es el caso del Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, pocos días antes de Pascua.